Ventajas de una maestría en línea

  • Nov 17, 2020

Aumenta tus ingresos, encuentra una oferta de trabajo atractiva aun cuando el mercado laboral se encuentra deprimido y supera a la competencia con una maestría en línea. Conoce todas las ventajas de esta nueva modalidad de posgrado y alcanza todas tus metas. Actualmente en México sólo el 4% de los estudiantes terminan una maestría a pesar de que con ella los ingresos aumentan un 80% de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Ventajas de estudiar una maestría en línea

Aumenta tus ingresos, encuentra una oferta de trabajo atractiva aun cuando el mercado laboral se encuentra deprimido y supera a la competencia con una maestría en línea. Conoce todas las ventajas de esta nueva modalidad de posgrado y alcanza todas tus metas. 

Actualmente en México sólo el 4% de los estudiantes terminan una maestría a pesar de que con ella los ingresos aumentan un 80% de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Las posibilidades de encontrar un empleo con beneficios laborales, salariales y de salud, suben a un 33% con una maestría en línea. 

¿Qué cualidades ofrece la maestría en línea a un estudiante?

En una recesión económica la educación se vuelve primordial. Tener un posgrado no es igual a conseguir un buen empleo por arte de magia, pero sí te da todo lo necesario para que lo logres:

Mayor análisis, toma de decisión y resolución de problemas

La inteligencia analítica permite buscar patrones de comportamiento en clientes, organizaciones, y proyectos. Este tipo de análisis cuantitativo viene de la mano con las maestrías en línea ya que el conocimiento adquirido comienza a aplicarse a casos prácticos, sobre todo en esta época de la información fugaz en Internet. 

Este tipo de disciplina es muy requerida en el campo laboral para puestos altos debido a que es considerada incluso como una manera de ?predecir el futuro? o el camino que deba tomar la empresa ante decisiones primordiales.

Aumento de agenda corporativa (red de contactos profesionales)

Al cursar una maestría en línea, ya sea en Finanzas, Tecnologías para la Educación, Administración de Empresas u otras, se adquiere una mayor profundización en temas específicos lo cual vuelve al estudiante un asesor y consultor. 

Al adquirir un mayor conocimiento sobre uno o varios temas se amplían las capacidades de relacionarse públicamente, este punto es vital para las empresas ya que los convenios, negociaciones y fusiones son parte del crecimiento de un negocio. 

Al tener estas credenciales no sólo se ayuda a expandir a la empresa donde se labore, sino también el perfil laboral del profesionista a nivel internacional. 

Visión a futuro para crecimiento de negocios

Para las empresas es muy importante confiar en sus ejecutivos, en ellos recae la innovación de la empresa y su potencialización. 

La nueva normalidad nos ha obligado a adaptarnos a un nuevo sistema de estudio y desarrollo laboral con el uso de tecnologías de la información mismas que son desarrolladas dentro de la maestría en línea por lo que el estudiante de titula con conocimientos tecnológicos por encima de la mayoría en el campo laboral.

Gracias a este nuevo manejo y desarrollo tecnológico el egresado del posgrado genera un mayor valor en la estrategia administrativa, desarrollo sostenible, diseño de productos y servicios tecnológicos a las empresas dándoles así un gran impacto financiero.

Mayor capacidad de emprendimiento

Las empresas siempre han buscado sobresalir, sobre todo cuando existe en el mercado una gran cantidad de productos similares o con el mismo fin. Por ello, la maestría en línea les da a los estudiantes herramientas para ampliar y mejorar sus métodos de programación, planeación, programación, ejecución y fortalecimiento de proyectos. 

La interacción entre maestros y estudiantes es más práctica y objetiva ahora gracias a las TICS que se utilizan dentro de la maestría lo que genera una mayor retroalimentación de las clases y durante el desarrollo de proyectos prácticos que se pueden llevar a la experiencia laboral y de emprendimiento.

¿En qué se diferencia de una maestría presencial?

Flexibilidad de horario: las clases se adaptan a tu rutina con las TICS que permiten tener las clases, contenidos, tareas y proyectos en servidores, aplicaciones, y plataformas en línea.

Estudia donde sea: olvídate de los largos tramos a la escuela, con una maestría en línea puedes tomar tus clases desde donde sea y con cualquier gadget (celular, lap, Tablet o computadora)

Mayor interacción: a través de las TICS se desarrollan foros, cuentas, chats, salones virtuales, y actividades que antes eran imposibles por la distancia. Con todas estas tecnologías 

Estudiar una maestría en línea es la mejor opción en esta época fugaz y exigente. Avanza en tu carrera profesional y alcanza todos tus objetivos y metas con las maestrías en línea de la Universidad Kuepa. 

Sé parte de su prestigioso modelo educativo a la vanguardia de maestrías en 100% línea con sus opciones de Administración de Empresas, y Tecnologías para la Educación. Universidad Kuepa cuenta con la acreditación de la Secretaría de Educación Pública con RVOE vigente, docentes capacitados, un alto nivel académico, y el respaldo internacional de organizaciones de alto prestigio. 

¡Estudia una maestría en línea y alcanza la meta que tanto deseas con Universidad Kuepa!