Ventajas de Cursar una Licenciatura en Linea

  • Nov 06, 2020

La pandemia del 2020 vino a revolucionar la educación, conoce 5 ventajas de estudiar en linea


La pandemia del 2020 vino a revolucionar la educación. Con las licenciaturas en línea aprenderás el uso de nuevas tecnologías para desarrollarte como un profesionista de alta gama. Realiza conferencias en línea, trabaja en plataformas virtuales y aprende desde donde estés y cuando sea. Conoce qué ventajas tienen las licenciaturas en línea aquí.


No es momento de tirar la toalla. Puede parecer difícil estudiar en línea (sobre todo si no tiene mucha disciplina) pero realmente no lo es, simplemente es diferente. Pasamos de levantarnos temprano y hacer de 15 hasta 45 minutos de traslado hacia la escuela, a sólo encender la computadora.


Sin embargo, aún hay escepticismo ¿Es igual de efectiva una licenciatura en línea que una tradicional? Claro que sí, de hecho ¡Es mejor! Es una opción que va en aumento y se presenta en universidades de prestigio con las herramientas necesarias para clases cómodas, flexibles y de alto nivel

académico.


Conoce 5 ventajas de estudiar una licenciatura en línea:


1. Utilizar herramientas tecnológicas.

El mundo está cambiando y nosotros con él. Estamos en una era en la que la información es fugaz y se mueve a través de Internet. Por ello es vital, no sólo conocer, sino desarrollarse dentro de las plataformas en línea, aplicaciones y servidores. Las licenciaturas en línea tienen un nuevo modelo educativo en el que no sólo aprendes sobre tu carrera, sino que te conviertes en un experto utilizando diferentes herramientas virtuales y digitales como conferencias en línea, áreas de trabajo virtual, buscadores especializados, y bancos de contenido multimedia para tus proyectos, tareas y entregables.


El uso de las nuevas tecnologías en las licenciaturas en línea también te acerca más con tus maestros y compañeros ya que se utilizan plataformas en las que puedes ver, organizar y participar en tiempo real. Con ellas puedes hacer lo siguiente:


  • Verificar información importante como tus calificaciones, observaciones y respuestas desde donde estés y cualquier dispositivo

  • Comunicarte con tus docentes quienes están calificados para guiarte a través del uso de chats, salas de reunión digitales, y buzones personalizados. La atención se vuelve más personalizada, directa y objetiva.

  • Trabajar en equipo y conocer estudiantes de todo el mundo con diferentes aplicaciones que te permiten no sólo desarrollar un proyecto juntos, también a conocer más las similitudes entre tus compañeros y tú ampliando así tu red de contactos profesionales.


2. Estudia y trabaja


La educación en línea ha eliminado el estrés del tráfico, del transporte público lleno, de levantarse a las cinco de la mañana para hacer 1 hora o más a la escuela ¡eso se acabó!


Este nuevo modelo permite disponer mejor del tiempo dando la oportunidad de trabajar y estudiar para financiar los estudios, y adquirir experiencia mientras te preparas.


3. Ahorra dinero y tiempo

Con la modalidad en línea, no es necesario que te muevas de un lado a otro, ni de gastar en comida, pasajes, transporte o algún gasto hormiga (en México los gastos hormiga van hasta 15 mil pesos al año). Puedes asistir a tus clases desde donde estés, de esa manera sólo inviertes en tu educación.


Es importante considerar que sí necesitarás conexión a Internet, ya teniéndola las posibilidades son infinitas ya que puedes acceder a tus clases desde cualquier gadget: celular, tableta, o computadora.


4. Estudia a tu propio ritmo

Las licenciaturas en línea ofrecen, además de clases con profesores calificados y de alto nivel académico, la disposición de tus materias 24/7. Con el uso de nuevas plataformas en línea tienes acceso a tu material académico cuando lo necesites:

  • Clases grabadas

  • Ejercicios de refuerzo

  • Apuntes y material de apoyo

Al usar estas nuevas plataformas y aplicaciones no sólo consigues estudiar a tu ritmo, también comienzas a familiarizarte con las nuevas exigencias tecnológicas en el campo laboral.


5. Validez oficial

Siempre que acudas a una universidad asegúrate que cuente con un RVOE vigente, es decir que cuente con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP, México) o la instancia gubernamental responsable de tu país.


Actualmente la SEP reconoce los planes de estudio en línea en diversas instituciones como Universidad Kuepa que representa una opción innovadora en educación media superior, licenciaturas y maestrías en línea.


Respaldada por prestigiosas organizaciones internacionales como ZOMA Capital, Adobe Capital, Banco Interamericano de Desarrollo, y Potencia Ventures. Universidad Kuepa ofrece un modelo educativo 100% en línea. Todas sus licenciaturas: Derecho, Marketing Digital, Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, así como sus maestrías, cursos y nivel medio básico cuentan con validez oficial ante la SEP.


Aprende sobre las últimas tecnologías de vanguardia en educación y nivel laboral y combina tu preparación profesional con otras actividades a través del modelo flexible de las licenciaturas en línea.


Conviértete en el profesionista del mañana con las licenciaturas en línea que te ofrece

Universidad Kuepa.