Semana de Empleabilidad de la Uk; una mirada al panorama profesional

  • Ene 04, 2021

El contexto laboral es uno de los temas que más preocupan a los estudiantes de nivel medio superior y superior. Conocer las opciones en las cuales puedes desarrollarte como profesionista te permite planificar tus metas


La pandemia por Covid-19 llegó a transformar la estructura y funcionamiento del mercado del laboral. De acuerdo con LinkedIn entre las nuevas tendencias se encuentran: 

  1. El trabajo flexible o trabajo desde casa.

  2. La búsqueda constante de nuevas oportunidades. Pasar toda la vida laboral en una empresa es algo que las nuevas generaciones ni siquiera consideran, la búsqueda constante de empleo y de mejores oportunidades es una de las tendencias más importantes. 

  3. Automatización de procesos. El uso de la tecnología en las empresas avanza rápido. Esto requiere capital humano más preparado y dispuesto a capacitarse constantemente para estar a la vanguardia en las herramientas tecnológicas. Capacitar a los trabajadores, también será responsabilidad de las empresas. 

  4. La importancia de las habilidades blandas. El liderazgo, la empatía, la comunicación y creatividad son habilidades que la tecnología no podrá reemplazar. Asegúrate de fortalecer tus habilidades blandas para triunfar en el mundo profesional.  


Dadas estas nuevas tendencias las opciones laborales que tomarán más relevancia serán el emprendimiento, el trabajo freelance y todo lo relacionado ecommerce o medios digitales. 


La Uk, pensando en el desarrollo integral de miles de adultos con la inquietud del futuro de su vida profesional organiza del 11 al 16 de enero la Semana de Empleabilidad, disponible para todo el público interesado.


En esta semana contaremos con la la participación destacada de diferentes ponentes que te abrirán las puertas al mercado laboral y las distintas opciones que ahora tienes para emplearte, crear tu propio negocio o explotar tus conocimientos y experiencia. Las conferencias tocarán temas como: ¿Cómo crear un CV de impacto?, ¿Cómo realizar una entrevista exitosa?, ¿Cómo usar LinkedIn?, ¿Emprender vs Emplearme?, ¿Cómo negociar tu sueldo?, ¿Qué es un pitch y cómo hacerlo? y ¿Cómo financiar mi empresa?, ¿Qué son los portales de empleo?.


No importa si estás estudiando, si eres recién graduado o si buscas un cambio de carrera. ¡Esta Semana de Empleabilidad es para ti!




¡Intégrate y participa en este evento, Uk te invita!