Reducción de costos en la ejecución de tus procesos digitales

  • Sep 09, 2021

Uno de los mayores gastos que puede tener un negocio es la inversión en tecnologías para almacenar y gestionar su información. Para obtener las herramientas que necesitas y ser parte del mercado digital, no es necesario pedir préstamos exuberantes al banco o conformarte con programas de baja calidad que dificulten el entendimiento y manejo de tus datos.


Con las aplicaciones adecuadas para tu negocio, podrás tener eficacia en tus operaciones clave. Ya sea en el manejo de base de datos, contabilidad, ventas, entre otros. 


Te contaremos sobre cómo reducir los costos en tecnologías digitales, cuestionando el por qué las necesitas y sus objetivos.

Ser un individuo que pregunta y pone en duda la manera de llevar a cabo una práctica te ayudará a buscar los mejores instrumentos que cumplan tus objetivos exactos. Primero, debes comprender la inversión detrás de las tecnologías, las cuales permiten su funcionamiento, así sabrás cómo desenvolverte respecto a ellas. 

Por la suscripción que pagas, hay toda una serie de elementos que influyen en su precio, entre estos se incluyen: 

  • Hardware
  • Software
  • Mano de obra
  • Integraciones

Y es cuando debes preguntarte, ¿Esta tecnología podrá ser modificada a futuro? Si eres un emprendedor con visión a tener una gran empresa a largo plazo, debes considerar que la herramienta utilizada pueda manejar grandes flujos de información, procesos, paneles de control, y que las funciones personalizadas se adapten y alcancen los niveles que tu negocio necesita.

Si encuentras una herramienta que te permita integrar todos tus procesos, seguramente tendrá un costo importante, sobre todo a la hora de mantenerlo. Por lo que preguntarte si realmente la necesitas o puedes encontrar mejores soluciones, es válido. 

Por último, si pagas por algo, asegúrate de que vaya a tener las funciones exactas que necesitas, en lugar de gastar dinero en varias opciones que complementen a las otras. 

¿Quieres leer más sobre este tema? Encuentra información aquí:

https://www.forbes.com/sites/forbesmarketplace/2021/05/24/it-costs-you-can-eliminate-by-just-asking-why/?sh=56a55ed96ae8