Razones para estudiar Administración de Empresas

  • Ene 28, 2020

La carrera de Administración de Empresas es de las mejores opciones que puedes tomar a la hora de decidir tu futuro profesional.


Aunque escuchamos hablar día y noche que las carreras tecnólogicas son las que serán más demandadas, cualquier compañía o emprendimiento necesita de alguien que sea capaz de organizar y optimizar los recursos que tiene la empresa o el negocio para que consiga las metas y objetivos que se han planteado.

La Licenciatura abarca diversos campos multidisciplinarios como la economía, finanzas, pero también la publicidad y marketing, esto te ayudará a conocer cómo crear un producto o servicio, como administrarlo para hacerlo viable sin quedar en bancarrota y una vez tengas el producto o servicio terminado tendrás herramientas para lanzarlo al mercado, sabiendo qué es lo que necesita tu público meta.

En las grandes empresas también es una de las licenciaturas más valoradas, por el perfil multidisciplinar que adquieres como estudiante, porque te puedes desarrollar en cualquier área de la empresa, ya que puedes trabajar en el área de operaciones, finanzas o recursos humanos. Si Administración de Empresas es una de las opciones que te planteas para continuar tu educación superior, te dejamos algunas razones para escoger esta carrera.

1. Crecimiento profesional garantizado: si haces bien tu trabajo la empresa o tu proyecto crecerá y por ende tú como profesional también lo harás. Tus capacidades de liderazgo mejorarán, aprendiendo a lidiar con situaciones de crisis o estrés dentro de la empresa o proyecto.

2. Una carrera demandada: cómo te hemos comentado es una carrera con amplias salidas laborales, es un perfil altamente demandado por los responsables de Recursos Humanos, una buena formación te garantiza encontrar una buena oportunidad laboral.

3. Carrera flexible: al ser una carrera que abarca diferentes campos disciplinarios puedes abarcar diversos sectores, no solo la iniciativa privada, sino también la iniciativa pública o la social, ya que además de tener conocimientos académicos la carrera te da herramientas en el campo de las humanidades.

4. Te prepara para emprender: si tienes una idea de negocio y estás decidido a lanzarla no hay mejor carrera que Administración de Empresas, ya que una vez que culmines los estudios tendrás el conocimiento para llevar tu proyecto desde una idea escrita en un papel hasta una empresa de verdad.

Como ves son amplias las razones que tienes para dar el paso definitivo en tu futuro profesional y comenzar tus estudios en esta apasionante carrera. En Kuepa te preparamos con nuestra Licenciatura Flex, que puedes estudiar de manera online o semipresencial, lo que te permite compatibilizar tus estudios con otras actividades.