¿Qué hacer ahora que tengo más tiempo antes de presentar mi examen de COLBACH?

  • Mayo 27, 2020

La contingencia que estamos viviendo ha provocado que los planes establecidos para estas fechas se tengan que modificar completamente. Si dentro de tus planes estaba presentar el examen único de acreditación del nivel medio superior del Colegio de Bachilleres y no sabes qué hacer ahora que se ha pospuesto, aquí te dejamos algunas opciones para ocupar todo este tiempo extra.


Debido a las estrategias que se están llevando a cabo para contrarrestar los efectos de la actual pandemia, muchos planes, convocatorias y eventos se han tenido que modificar, aplazar o incluso cancelar. Dentro de estas convocatorias está la del examen único de acreditación del nivel medio superior, realizado por el Colegio de Bachilleres, el cual ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

Si tú eres de las personas que querían presentar dicho examen y no sabes qué hacer con todo este tiempo extra, aquí te dejamos algunas opciones que pueden llamar tu atención:  

TOMA UN CURSO ADICIONAL QUE TE PREPARE PARA PRESENTAR EL EXAMEN

Esto puede ser muy útil para no olvidar, reafirmar e incrementar tus conocimientos y así obtener mejores resultados en el examen. Muchas instituciones con amplia experiencia tienen cursos de capacitación en línea, con plataformas digitales llenas de materiales y actividades que te servirán para lograr este objetivo sin salir de casa.

BUSCA CURSOS EXTRAS QUE TE BRINDEN HABILIDADES ADICIONALES

Cursos de computación, comprensión de lectura, lectura veloz, de habilidades blandas, matemáticas,  etc., pueden serte de gran utilidad ya que con ellos puedes entrenar y desarrollar destrezas que te permitirán hacer un mejor trabajo a la hora de presentar tu examen y obtener mejores resultados.

ESTUDIAR UNA LICENCIATURA 

Si dentro de tus planes está el seguir estudiando después de obtener tu certificado del nivel bachillerato, ahora es un muy buen tiempo para comenzar a ver opciones de escuelas, planes de estudio, colegiaturas y todo lo necesario para poder acceder más adelante a la licenciatura de tu interés en la escuela que mejor se acomode a tus necesidades. Incluso hay algunas escuelas que permiten inscribirte y empezar a estudiar sin tener el certificado del nivel bachillerato, dándote un plazo para obtenerlo y así adelantar tus estudios profesionales. 

Existen muchas maneras de aprovechar el tiempo extra y una de las mejores es continuar tu preparación y planear tus acciones futuras, esto te dará mayor seguridad para alcanzar tus metas y las posibilidades de lograrlo aumentan si estas seguro de lo quieres y sabes cómo alcanzarlo.