¿Por qué estudiar Marketing Digital?

  • Mayo 19, 2020

La irrupción del Internet ha hecho que el mercado laboral se tenga que reinventar, dando paso a nuevas profesiones dentro de las carreras de siempre. Hasta hace poco se consideraba que la carrera de marketing tenía mucha oferta de estudiantes y poca demanda de empleo, pero la transformación digital le ha dado una segunda vida al marketing y lo ha transformado en lo que ahora conocemos como Marketing Digital. Abriendo un abanico de oportunidades laborales que están a la espera de personas altamente preparadas en este campo de estudio.


La irrupción del Internet ha hecho que el mercado laboral se tenga que reinventar, dando paso a nuevas profesiones dentro de las carreras de siempre. Hasta hace poco se consideraba que la carrera de marketing tenía mucha oferta de estudiantes y poca demanda de empleo, pero la transformación digital le ha dado una segunda vida al marketing y lo ha transformado en lo que ahora conocemos como Marketing Digital. Abriendo un abanico de oportunidades laborales que están a la espera de personas altamente preparadas en este campo de estudio.

El Marketing, o Mercadotecnia en español, es el conjunto de conocimientos que buscan la implantación de un producto, servicio o idea en un grupo de consumidores. No se debe de confundir con la publicidad, la cual es el resultado del estudio y análisis previo que realizan los profesionales del marketing. Anteriormente los especialistas en marketing concentraban sus esfuerzos en los grandes medios tradicionales: prensa escrita, televisión y radio.

La era digital ha abierto un abanico de nuevos medios y canales para atraer consumidores, además estas nuevas plataformas permiten la segmentación de la audiencia, lo que ha vuelto esencial el trabajo de los mercadólogos en cualquier compañía. Porque hace solo 20 años el marketing se asociaba solo a grandes compañías con presupuestos enormes para lanzar campañas en todos los medios, pero la democratización de los medios que ha traído el internet, permite que una empresa de cualquier tamaño pueda hacer campañas de atracción de clientes.

Si te decides a estudiar Marketing Digital son diversas las tareas que podrás realizar dentro de una empresa, entre las principales se encuentran: diseño de estrategias para captar nuevos usuarios en la página web de la compañía, optimización del portal de internet y redes sociales para mejorar el SEO de las mismas, la gestión de el producto, la marca o la empresa en los medios digitales o análisis de los datos o clientes que captan los medios digitales de la empresa.

El Marketing Digital además de las amplias posibilidades de trabajo que te ofrecen te da la posibilidad de desarrollarte profesionalmente desde diversos ángulos, por ejemplo: la manera clásica llevando el área de marketing de una empresa, como freelancer ofreciendo tus conocimientos o asesoría a empresas que no son tan grandes, pero necesitan presencia digital o creando tu propia agencia de marketing digital donde incluso puedes incorporar a profesionales de otras profesiones digitales para ofrecer un servicio completo.

Un aspecto muy importante de las carreras enfocadas a las nuevas tecnologías es la constante actualización que necesitan, tu formación profesional te dará unas bases solidas para entender el funcionamiento del Marketing Digital, pero una vez que concluyas, y sobretodo cuando te encuentres trabajando, debes mantenerte al día de las nuevas herramientas y técnicas para desarrollar tu trabajo.

Si estás por elegir tu futuro profesional y tienes afinidad por la comunicación y el mundo digital, el Marketing Digital es la mejor opción para ti, ya que está en constante evolución y ofrece una amplia oferta laboral. Si quieres saber más sobre esta carrera te invitamos a que revises nuestra formación profesional: Marketing Digital.