Licenciaturas a distancia, la mejor opción para combatir la propagación del Coronavirus y continuar con tu formación profesional

  • Mar 18, 2020

La nueva amenaza de una posible epidemia de coronavirus en México genera la necesidad de poner en marcha planes para contener el virus y evitar su propagación.


Una de estas medidas es no salir de casa y evitar zonas concurridas. Por todo esto la mejor opción para continuar tus estudios profesionales es con modalidades a distancia.

Hasta este momento solo se tienen registrados cinco casos de infectados por el coronavirus COVID-19 y aunque no ha habido ningún muerto, es un hecho que la enfermedad puede propagarse, por esto, la secretaría de salud ha puesto en marcha estrategias para reducir lo más posible la probabilidad de una epidemia. De igual modo la SEP trabaja junto con la secretaría de salud en los planes para evitar la propagación de la enfermedad y en planes de contingencia si es que se llegara a desatar una epidemia. 

Hasta el momento, la mejor estrategia que se ha encontrado para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios sin correr peligro de contagio, incluso si la epidemia se desatara, es usando plataformas digitales, esto quiere decir, la educación en línea o a distancia, es la más segura en casos como este.

Particularmente en el caso de las licenciaturas, estas plataformas son cruciales para evitar que sus alumnos se retrasen en obtener sus títulos, ya que eso puede provocar problemas más serios en cuestiones laborales u otros ámbitos. Por todo lo anterior, si estás pensando en iniciar una carrera y no quieres que nada te retrase, tu mejor opción es iniciar una licenciatura en línea, ya que sin importar las emergencias de salud, tu podrás continuar con tu formación de manera segura y obedeciendo las sugerencias de la secretaría de salud.