Las claves del éxito de un equipo de alto rendimiento

  • Jul 14, 2021

Tener buenas ideas y objetivos viables, no garantizan el éxito de un plan estratégico, las empresas deben contar con un equipo humano capaz de implementarlas de forma eficaz. Es entonces, cuándo se reconocen los equipos de alto rendimiento.


Son equipos que buscan la excelencia, que lo conforman personas con una notable capacidad para trabajar en conjunto y, además, cumplir con responsabilidades de su puesto sin necesidad de supervisión constante. Sin embargo, no todo recae en los colaboradores, sino que se necesita contar con un liderazgo motivador y competente.


Para desarrollar un equipo de trabajo de alto rendimiento es necesario formar a los trabajadores para que obtengan ciertas aptitudes y capacidad para desenvolverse en diferentes tareas. En los equipos de trabajo comunes, las decisiones sólo son tomadas por los supervisores, mientras que en los de alto rendimiento, son capaces de tomar decisiones significativas como la planificación, la ejecución, y el control del trabajo. 


Además, es necesario revisar la cultura laboral de tu empresa, si fomenta la colaboración o es más frecuente el individualismo, ya que contratar a personas que no estén de acuerdo en trabajar en uno u otro ambiente, puede conllevar a dificultades para comunicarse. 


Estas son algunas de las características que forman un equipo de trabajo de alto rendimiento:


  1. Tienen un buen líder

  2. Mantienen buen grado de autonomía

  3. Conocen los roles y los objetivos de cada quien

  4. Cuentan con comunicación eficiente y transparencia

  5. Saben la importancia de cada integrante

  6. Implementan la creatividad y la innovación

  7. Su buen trabajo se recompensa

¿Deseas saber más información? revisa el siguiente artículo:  

https://blog.hubspot.es/sales/equipos-alto-rendimiento