Las 5 herramientas digitales que harán más efectivo tu home office

  • Dic 02, 2020

El trabajo de manera remota se ha convertido en la manera más eficiente de garantizar las actividades de tu organización y proteger la salud e integridad de tus empleados, pero ¿cómo organizar nuestro tiempo para aprovecharlo de manera efectiva? La tecnología es la respuesta a la interrogante; puesto que es facilitadora de tareas por excelencia; así que conoce las 5 herramientas tecnológicas que te echarán una mano en cuanto a gestión de tiempo y optimización de actividades de manera asertiva.


  1. Clockwise


Esta herramienta es clave para la organización del trabajo; ya que mediante el apoyo de un asistente virtual puedes llevar tu calendario y darle un sentido al horario en el cual desarrollas tus actividades. Algunas de las facilidades que tiene esta herramienta son: sincronización de calendario, activar alarmas de recordatorio, un pronóstico diario de uso de tiempo; además de poder sincronizarlo con tu equipo de trabajo. Esta herramienta es de uso gratuito.


  1. Teemly


Teemly es una oficina virtual creada por una Statup en Estocolmo, que permite que se trabaje en equipo mediante el uso de funciones tipo walkie-talkie y se pueda observar lo que se hace, además de que no limita el trabajo a reuniones programadas sino a conectar de manera más adecuada a los colaboradores.


  1. Mavelink


Es una plataforma digital que permite la administración y gestión de tareas, proyectos, personas y presupuestos. Mediante esta herramienta es posible la designación de tareas y el control de cada una llevando un registro que aporta en el avance de las asignaciones.

Además esta plataforma permite aplicar una mecánica que aporte en la generación de hábitos en los empleados para alcanzar mayor productividad y motivación al trabajo por objetivos.

  1. Wherevy


La mayoría de las empresas opta por reuniones virtuales es por esta razón que la demanda de estas aplicaciones hace que puedan tornarse lentas o presenten fallas, Wherevy es una opción para poder garantizar una reunión efectiva. 


Wherevy, es creada por la necesidad de la generación de privacidad en las reuniones virtuales; además de tener la ventaja de no descargar app o software para su uso, simplemente se elige la propia URL personalizada y se coloca en el navegador de internet. 

¡Con Wherevy estas a un click de tus compañeros de trabajo!


  1. Qatalog


Cuando nos encontramos en labores de forma remota en varias ocasiones nos cuesta poder organizarnos de manera efectiva, para esto existe Qatalog, una herramienta que nos apoya en la conexión de contactos, organización de archivos, actualización asincrónica de tareas, asignación de actividades a los miembros del equipo y al establecimiento de metas y objetivos que garanticen el desarrollo de nuestro trabajo.


Esta herramienta no es gratuita, pero sin duda es una inversión que se aprovechará al máximo en tu organización.


Ahora ya conoces las herramientas más efectivas para la elaboración de un trabajo remoto organizado y eficaz, ¿qué esperas para probarlas y encontrar la que más se ajuste a tus actividades?