La Uk incorpora inteligencia artificial en sus procesos

  • Mar 17, 2021

Como resultado del crecimiento acelerado que la Uk ha tenido en la matrícula de estudiantes a partir del 2019 y la nueva realidad que se presentó a raíz de la pandemia por Covid-19, la Uk ha tenido que incorporar inteligencia artificial para automatizar y eficientar los procesos de atención al alumno. La tecnología implementada ha ayudado a resolver más de 8 mil consultas por mes de nuestros estudiantes relacionadas con temas administrativos y académicos.


Así mismo ha incorporado soluciones de computación en la nube que permiten analizar el enorme volumen de datos que la plataforma de la Uk recopila de sus estudiantes y hemos conseguido modelar patrones de desempeño que ayudan a reducir el riesgo de deserción. 


En la Uk valoramos el análisis detallado de la información que obtenemos. Los resultados de los análisis nos permiten actuar rápido y en el sentido correcto. Por esta razón hemos incorporado la suite de soluciones de Google Cloud la cual nos permite no solo almacenar información en la nube, sino utilizar la capacidad de procesamiento de los servidores de Google para realizar análisis estadísticos con la información recopilada así como generar reportes para la operación de las distintas áreas.


Las herramientas tecnológicas incorporadas han sido un parteaguas en la calidad del servicio brindado y en el entendimiento del comportamiento del alumno una vez inscrito en la Uk. Estas tecnologías han permitido mejorar los tiempos de respuesta, automatizar procesos, homogeneizar soluciones, identificar problemas y actuar rápido para resolverlos.