La automatización de procesos en el rendimiento de una empresa

  • Ago 18, 2021

Para el crecimiento de una empresa es necesario identificar las áreas de oportunidad sobre todo en el entorno digital, de forma que la productividad de sus empleados pueda enfocarse en las estrategias del negocio y no sólo en los procesos.


Cuando hablamos de la automatización, hacemos referencia a la integración de sistemas computarizados al diseño de procesos, que ejecuten tareas repetitivas o muy precisas anteriormente realizadas manualmente, manejando una base de datos que permita generar reportes y métricas puntuales, además de indicadores de desempeño (KPI) en tiempo real.


Uno de los objetivos principales de la automatización de procesos es que al integrar nuevas herramientas, se reducen los costos y con esto, la mano de obra, además ayuda a controlar y dar seguimiento de forma detallada al conocer los estatus de forma inmediata.


Aunque la tecnología requiera de costo, es más rentable para las empresas reducir las horas que las tareas manuales requieren. 


Estos son algunos de los beneficios de la automatización de procesos:


  1. Se puede reducir el tiempo de los procesos, desde inicio hasta el final.

  2. La información se centraliza en un solo lugar, lo que facilita su análisis, evaluación y comparación. 

  3. Puede identificar errores o agregar/quitar lo que sea necesario para mejorar los procesos.

  4. En cuanto a generación de leads, se ofrece un asistente automático que pueda resolver inquietudes de posibles clientes las 24 horas del día. 



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