Guía EXANI-II

  • Ene 20, 2020

Si has terminado la Preparatoria y quieres entrar a la Universidad, debes saber que te tocará presentar el examen EXANI-II.


Para que comiences tu preparación con el pie derecho, te recomendamos que descargues la guía de estudio que el CENEVAL facilita a los estudiantes en su página web (ceneval.edu.mx/exani-ii).


La Guía EXANI-II es un documento informativo, que te permite conocer la forma de rellenar la prueba y las temáticas que aborda el examen, no es una guía de preguntas y respuestas, si esperas eso; lo que si encontrarás son la lista de todos los temas que se pueden abordar en tu examen, recuerda que la prueba no cubre la totalidad de las temáticas. 


Además, el CENEVAL permite que pruebes tus conocimientos con una Guía Interactiva en Línea, la única oficial, donde puedes simular la prueba y ver en qué preguntas has fallado y en cuales has acertado, la guía online no necesita ser descargada, puedes acceder desde cualquier navegador y si quieres te puede enviar tus resultados a tu correo electrónico. Así tienes una perfecta herramienta a la hora de prepararte para tu prueba. 


Si quieres practicar en cualquier momento o aprovechar tus tiempos muertos puedes descargar App Guía Interactiva EXANI, que está disponible tanto para Android e IOS. Una vez que te la descargas puedes utilizarla sin necesidad de estar conectado a Internet, su uso no conlleva el uso de datos extras, así que puedes practicar mientras estás en medio del tráfico, viajas en metro o estás sin hacer nada. 


Con estas herramientas sabemos que será más difícil que apruebas tu prueba EXANI-II y continúes con éxito tu formación profesional.