Estudiar en línea, la mejor opción para continuar tu formación y evitar el peligro del nuevo Coronavirus

  • Mar 18, 2020

Estudiar en línea tiene muchas ventajas, a las cuales podemos agregar que, podrás seguir tu formación con toda seguridad y comodidad sin importar la nueva amenaza de una epidemia de coronavirus en México.


Aunque solo se tenga confirmado un caso de infección por coronavirus en México y otro sospechoso, es un hecho que la enfermedad puede generar una epidemia. Esto ha provocado que las autoridades en materia de salud a nivel nacional, estén poniendo en acción planes y estrategias para evitar que la enfermedad se disemine. Además se están creando y mejorando los planes de acción si es que se desata una epidemia. 

Dentro de los planes que las autoridades tienen en mente esta el evitar grandes aglomeraciones de gente en lugares cerrados, ya que en estos ambiente el virus puede transmitirse muy fácilmente entre las personas. Por lo tanto, todos los lugares donde se den este tipo de aglomeraciones serían las primeras en cerrar, como lo son las escuelas. Esto podría afectar seriamente la educación en el país dependiendo del tiempo que se deben mantener cerradas las escuelas, sin embargo, es una medida necesaria. 

Si estás pensando en empezar a estudiar una licenciatura o concluir tu preparatoria pero te preocupa la posibilidad de que al momento de iniciarla, la escuela deba cerrar por medidas preventivas haciéndote perder más tiempo, lo que podemos sugerirte es que busques una escuela que te ofrezca la modalidad en línea o a distancia, ya que esta es la manera más segura de seguir estudiando y apoyar las medidas preventivas de salud. Lo anterior es gracias a que toda o la mayor parte de tu formación será a través de plataformas virtuales y dado que los maestros también podrán seguir trabajando gracias a estas mismas plataformas, tu formación no se verá interrumpida en ningún momento.