Estudiar administración. Ventajas y oportunidades laborales

  • Jun 18, 2020

Estudiar una carrera profesional puede traerte muchos beneficios, crecimiento personal, mejores oportunidades laborales, etc. Si estás considerando estudiar la licenciatura en administración de empresas y quieres conocer un poco más de esta carrera, aquí te dejamo algunos datos que podrían ser de tu interés como las ventajas y las oportunidades de trabajo que brinda el estudio de esta carrera.


Hoy día el mundo laboral necesita de personas cada vez más preparadas, por lo que estudiar una carrera profesional se vuelve una decisión bastante inteligente que traerá a tu vida gran cantidad de beneficios, tanto personal como laboralmentalmente. 

Si bien todas las carreras universitarias tienen sus áreas de aplicación, la licenciatura en administración de empresas tiene uno de los campos más amplios donde te puedes desarrollar profesionalmente, esto trae consigo una serie de ventajas y oportunidades invaluables que debes de considerar si estás pensando en estudiar esta licenciatura.

VENTAJAS

  1. UNIVERSALIDAD 

Este es uno de los grandes atributos de la administración, ya que todas las empresas, sin importar el giro al que se dediquen, necesitan de un administrador, por lo que nunca te va a faltar trabajo. 

  1. PERFIL GERENCIAL

Estudiar administración te brindará una gran cantidad de habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, buena organización, planeación, etc., características que te convertirán en un gerente o director en potencia.    

  1. OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO RÁPIDO  

No importa el puesto al que ingreses a una empresa, las destrezas que desarrolla un administrador durante su carrera y ejercicio de su profesión te pondrán a la cabeza para recibir promociones laborales antes que muchos. 

  1. TRABAJO INDEPENDIENTE 

Si no estás agusto trabajando dentro de una empresa y prefieres hacerlo independientemente, tienes una gran cantidad de opciones para hacerlo, entre ellas está volverte asesor, hacer estudios de viabilidad, inversionista, emprendedor, etc. 

OPORTUNIDADES DE TRABAJO

Como mencionamos más arriba, la administración tiene un enorme campo laboral ya que sin importar el giro o los objetivos de una empresa, siempre existe un departamento de administración, por lo que las opciones de trabajo son sumamente numerosas. Esta es una lista de algunos de los trabajos donde puede desempeñarse un administrador:

  • Administración de presupuestos 

  • Líder en administración y compras 

  • Gerentes administrativo 

  • Coordinador de procesos de selección de personal 

  • Desarrollo y retención de talento humano 

  • Desarrollador de estrategias de precios 

  • Comercializador de productos, servicios e innovación tecnológica

  • Docente universitario

  • Consultor empresarial 

  • Asesor financiero 

  • Jefe de ventas 

Con todo lo anterior podemos afirmar que  estudiar una licenciatura en administración de empresas te brindará una enorme cantidad de beneficios con los que podrás alcanzar tus metas y sueños de una manera rápida y fácil.