Estudia Finanzas y haz crecer a tu país

  • Nov 18, 2020

¿Cómo ayudar a México en la época de Covid? Estudiar finanzas puede salvar desde un negocio hasta una nación. La licenciatura en Finanzas enseña a saber invertir, desarrollar presupuestos, y aumentar ganancias a nivel micro y macro económico. Conoce más ventajas de esta carrera en línea aquí.


¿Cómo ayudar a México en la época de Covid? Estudiar finanzas puede salvar desde un negocio hasta una nación. La licenciatura en Finanzas enseña a saber invertir, desarrollar presupuestos, y aumentar ganancias a nivel micro y macro económico. Conoce más ventajas de esta carrera en línea aquí.


La economía de México tuvo un desplome histórico de 17.1% este año debido a la pandemia de Covid19; sin embargo, en el último trimestre se recuperó un 12% para el Producto Interno Bruto (PIB) gracias al trabajo de economistas, y financieros dentro de la inversión, desarrollo y producción pública y privada.


No se necesita ser rico para estudiar una licenciatura en finanzas pero sí puede llegar a convertir al estudiante en uno de los pilares de la economía a nivel nacional.

El financiero debe tener aptitudes y habilidades matemáticas, pero también debe ser persuasivo y tener visión para el mundo comercial. No se trata de sólo sumar sino de saber gestionar desde el dinero que tiene uno cada quincena hasta los fondos de una empresa internacional.

El estudiante debe ser proactivo y emprendedor, debe de ?jugársela? pero sabiendo todas las jugadas posibles. Tiene que postrarse independiente y objetivo al tomar decisiones y capaz de asumir riesgos.

Tiene que ser líder y saber analizar y utilizar los recursos económicos disponibles para aumentar el tiempo de vida de un proyecto.

 

Las ventajas de una licenciatura en Finanzas en línea

Hay que ser honestos, la licenciatura en Finanzas sólo es para líderes objetivos y con disciplina sin embargo conlleva a un camino de gloria y lleno de ventajas:

  • Administrar los recursos personales. Llega a fin de quincena sin exprimir los bolsillos. Te convertirás en aquella persona que nunca sufre de estrés económico.

  • Visión a futuro. Tendrás las herramientas para reconocer cuándo conviene apostar por un negocio y cuándo retirarse.

  • Actuar con naturalidad en el mundo comercial. Ser un intelectual en números y sustento económico abriendo un sinfín de puertas a nivel mundial. (no todos hablan español, pero sí hablan el idioma ?dinero?)

  • Buena remuneración. Todos los proyectos necesitan de un análisis financiero para sobrevivir y sus sueldos van desde $16 mil pesos, hasta $25 mil pesos al mes en México. Hay sueldos que llegan hasta los 95 mil euros al año a nivel internacional. *De acuerdo con la media establecida por CompuTrabajo 2020

  •  Ser tu propio jefe. Puedes emprender de manera más fácil y efectiva.

 

Las desventajas de la licenciatura en Finanzas en línea

Puede que vivas bajo estrés de la anticipación de riesgos, no es cualquier cosa manejar inversiones de un país o el único capital de una familia que apostó todo por un restaurante.

Los cambios económicos en México afectan de manera directa a cualquier trabajador y es la obligación del financiero salvar el presupuesto de una empresa, individuo o PIB de un país.

 

¿Cuál es el campo laboral?

Es común asimilar al financiero con Wall Street, pero no siempre es así. Dejemos a Hollywood a un lado y centrémonos en la realidad. La licenciatura en Finanzas en línea te ofrece las herramientas para desarrollarte en oficinas de micro, mini, media y macro empresas. Los rubros pueden ser privados o públicos.

Es decir, el financiero llega a administrar tiendas, despachos, bancos, o hasta finanzas del Estado.

 

¿En qué se diferencia una licenciatura en Finanzas en línea con una presencial?

La modalidad en línea capacita al estudiante con las nuevas tendencias en herramientas tecnológicas: conferencias, plataformas de trabajo en equipo 24/7, repositorios para contenido multimedia, desarrollo en el uso de Tecnologías de la Información a nivel personal, grupal y a nivel empresarial.

Estas herramientas son los nuevos requisitos dentro del campo laboral por lo que el estudiante de la licenciatura en Finanzas en línea tiene un 33% de mayor posibilidad de aplicar como candidato para una empresa trasnacional. 

Cosas como el desgaste de moverse de un lado a otro, limitarse a ciertos horarios o no poder desarrollar otras actividades como un empleo, cuidado a la casa, o la convivencia familiar, desaparecen con la modalidad en línea ya que se puede estudiar desde donde estés y con cualquier gadget, con horarios flexibles y contenido en línea para ser utilizado las 24 horas los 7 días a la semana.

Todas estas facilidades las ofrecen universidades de prestigio como la Universidad Kuepa con su licenciatura en Finanzas en línea con una duración de 9 cuatrimestres. Además cuenta con la implementación de diversas herramientas, plataformas, y aplicaciones en línea que te preparan para el campo laboral y un plan de estudios avalado por la SEP.

Conviértete en un pilar económico, no sólo de tu familia, sino de todo tu país estudiando a tu ritmo, desde donde estés y siempre con el apoyo de la Universidad Kuepa.