¿Está tu negocio listo para la innovación?

  • Jul 06, 2021

Una empresa con visión a largo plazo deberá adaptarse a las nuevas tecnologías, pero para esto, debe contar con un liderazgo que acepte riesgos y ambicione la competitividad de la empresa en un futuro.


La innovación disruptiva con las tecnologías que se van desarrollando, exigen una mentalidad que comprenda que la meta no son los resultados a corto plazo, tampoco es aferrarse a lo que ya se conoce y esperar que asegurar un trabajo sea la prioridad. 


El cambio de mentalidad permite que la transformación a largo plazo transforme a la compañía en parte de la competencia en un futuro. 


La innovación se puede dar en los productos, o en los productos y procesos de forma sincrónica; de esta manera, incluso si tu empresa no es muy grande, puede ir llegando a desplazar productos de las empresas líderes del mercado, en relación al cambio y preferencia de los consumidores. 


Ser impaciente e intolerante, son algunas de las actitudes que se deben evitar al momento de experimentar con nuevas tecnologías, ya que los resultados pueden ser inciertos, y hay que saber asumir los riesgos. 


Como líder de una empresa, es necesario considerar algunos aspectos en el momento de decidir hacer la innovación disruptiva:


  1. Definir el propósito.

  2. Establecer un presupuesto.

  3. Como algo nuevo, van a haber errores en las primeras ejecuciones.

  4. Considerar los resultados de acuerdo a lo que es: un experimento.


¿Quieres saber más sobre este tema? lee más en el siguiente artículo:

 https://www.forbes.com.mx/red-forbes-aceptemoslo-no-todas-las-empresas-estan-listas-para-hacer-innovacion-disruptiva/