Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto"

  • Feb 25, 2020

La Escuela Nacional Preparatoria 2 es la prepa que más demanda registra del Sistema Educativo de la UNAM.


Ya que es el único plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México que cuenta con el plan de Iniciación Universitaria, el cual está vigente desde 1935, que es equivalente con el Junior High School del sistema estadounidense. 


La escuela fue fundada el 14 de septiembre de 1935. En 1965 fue cuando se ajustó el plan de estudios, donde se pasó a conocer su plan de estudios como de Iniciación Universitaria. Debido a la alta demanda que tiene la Preparatoria, es una de las escuelas que piden un alto puntaje en la prueba de acceso creado por el COMIPEMS. El mínimo de aciertos que tienes que obtener son 107.


La Prepa 2 de la UNAM es la escuela de educación media superior de la Ciudad de México que más materias imparte de Estudios Técnicos Especializados, lo que ha hecho que se posicione como la mayor generadora de profesionales técnicos en México. Además, se caracteriza por las actividades extracurriculares que ofrece, desde lo deportivo hasta lo cultural, que ayudan a la formación integra de los estudiantes.