¡Conoce la prepa en línea! Estas son las mejores opciones.

  • Nov 27, 2020

La pandemia cambió al mundo y en el proceso también a la educación media superior llevándola al mundo digital. ¿Cómo es estudiar una prepa en línea? ¿Es la opción para ti? Quítate las dudas, conoce sus ventajas, desventajas, y las mejores opciones para cursarla.




¿Cómo funciona la preparatoria en línea? 

Es una nueva modalidad escolar en la cual estudias a tu ritmo desde donde estés. Además, ahorras tiempo, gasto por transportes y el desgaste de moverte de un lado a otro. No sólo eso, la preparatoria en línea, como tal, te ofrece las siguientes ventajas:

Uso de nuevas tecnologías 

Internet se ha vuelto una parte primordial en la vida personal y laboral de las personas. Por ello es vital conocer las plataformas en línea y aplicaciones esenciales en el nuevo mundo laboral a distancia.

Con la preparatoria en línea te convertirás en un experto en el uso de diferentes herramientas digitales como conferencias en línea, áreas de trabajo virtuales, buscadores especializados, y bancos de contenido multimedia para tus proyectos, tareas y entregables.

Estudia a tu propio ritmo

Olvídate de llegar tarde por el tráfico, o de no tener tiempo para hacer otras actividades. Con la prepa en línea puedes acomodar tus horarios y tomar las clases desde tu hogar, ya sea a través de tu computadora, lap, tablet o incluso tu celular ¡Sólo es necesario un gadget e Internet!

¡Maestro tengo una duda!

Gracias a las nuevas tecnologías y la modalidad de prepa en línea ahora puedes acceder a tu contenido escolar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hacer repasos, volver a ver la clase, compartir con tus compañeros información y sobre todo tienes una mayor facilidad de comunicarte con tus docentes en caso de dudas, observaciones o sugerencias ya que existen diferentes canales de comunicación gracias a la nueva modalidad en línea. 

¿Es válida la prepa en línea?

Así como tus escuelas anteriores, la prepa en línea también cuenta con la validación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que acredita tus estudios y certificación. 

¿Cuáles son las mejores preparatorias en línea?

Al día de hoy diversas escuelas han evolucionado sus preparatorias a la modalidad en línea, pero no todas cuentan con las herramientas necesarias por ello te pasamos las tres mejores opciones para que curses la preparatoria en línea:

Secretaría de Educación Pública (SEP)

Por supuesto que debemos considerar la preparatoria en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual es un servicio de carácter gratuito.

Abarca todas las materias con 21 módulos de la mano con otros 2 para fortalecer las habilidades en el campo laboral y profesional.

Al finalizar tus estudios recibes un certificado de preparatoria oficial en línea, el cual constituye un documento reconocido por el Sistema Educativo Nacional de México.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

¡Pumas! ¡Universidad! Todos conocemos a la UNAM como la mayor casa de estudios superiores, sin embargo, también cuenta con preparatoria en línea sólo que lleva el nombre de Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) 

Cuenta con varios programas de estudios a distancia. No es un servicio gratuito, pero se encuentra entre las mejores opciones para adquirir todos los conocimientos necesarios a nivel medio superior.



PREPA Uk

Debemos tener opciones de todo tipo, eso sí siempre las mejores, por ello incluimos en esta lista a la Prepa UK. Una preparatoria en línea, privada, con la acreditación de la SEP para certificar tus estudios, con las herramientas tecnológicas que exige el nuevo mundo laboral y con docentes altamente calificados que brindan una atención particular a cada estudiante con diferentes módulos educativos de alto nivel académico. 

Prepa UK cuenta además con:

Universidad Kuepa: Donde puedes continuar tus estudios a nivel licenciatura siguiendo la misma metodología con el uso de herramientas digitales a lo largo de tu camino profesional y una atención directa por parte de la comunidad escolar. 

UK Lab: Un espacio para comenzar a desarrollar las herramientas necesarias para el mundo laboral como el CV digital, aprender hacer tu perfil en LinkedIn, conocer más sobre el emprendimiento, e-commerce, y expandir tu agenda laboral así como tus oportunidades de empleabilidad. Siempre con un asesor a tu alcance.

Comunidad UK: Como estudiante de Prepa UK formas parte de una comunidad de miles de estudiantes en toda la República Mexicana y podrás participar en diferentes dinámicas, juegos, e incluso retos a través de sus redes sociales. 

La preparatoria en línea tiene muchas ventajas sobre la presencial. Puedes conocer gente de otros estados, aprender a usar herramientas tecnológicas que servirán en tu futuro laboral e incluso personal y puedes distribuir mejor tu tiempo y dinero. 

¿Qué esperas para conectarte y estudiar tu prepa en línea?

¡Conéctate ya al nuevo mundo, sé parte de la nueva modalidad en educación y estudia tu preparatoria en línea!