Cómo terminar la Prepa en un Examen

  • Feb 05, 2020

Terminar la preparatoria es un imprescindible para todas las personas, ya que te abre las puertas al mundo laboral sin limitaciones. Pero muchas veces por diversos motivos no podemos estudiar de la manera tradicional.


Terminar la preparatoria es un imprescindible para todas las personas, ya que te abre las puertas al mundo laboral sin limitaciones. Pero muchas veces por diversos motivos no podemos estudiar de la manera tradicional. Por eso la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó una oportunidad para las personas que no pudieron continuar sus estudios: la Prepa en un solo examen.

El examen CENEVAL de preparatoria, es una prueba única que te ofrece la posibilidad de acreditar tus estudios de bachillerato en un solo examen de conocimientos generales se puede realizar desde cualquier punto de la República en los centros autorizadas por la SEP.

En Kuepa somos especialistas en preparar estudiantes para esta importante prueba, que va dirigida a cualquier persona con 21 años cumplidos o más el día del examen y que posean su certificado de estudios de nivel secundaria emitido por una autoridad competente.

El examen se divide en dos fases: la primera aborda las áreas de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales cada una con 45 reactivos. La segunda fase se divide en un examen de Comprensión Lectora con 24 reactivos y un examen de Habilidades de Expresión y Argumentación Escrita donde tendrás que elaborar un texto argumentativo de dos cuartillas.

Una vez que pases la prueba se te emitirá un certificado expedido directamente por la SEP por medio de la Dirección General de Bachillerato, este documento te da acceso a cualquier carrera universitaria que desees, ya que el certificado es válido en cualquier institución de educación superior de la República Mexicana.

En Kuepa.com con nuestro curso de Prepa en un examen en dos meses estás preparado para aprobar el examen CENEVAL de preparatoria.