¿Cómo revalidar tu título mexicano en Panamá?

  • Oct 19, 2021

Somos una institución educativa debidamente incorporada a la Secretaría de Educación Pública en México. Gracias a la Convención de la Haya firmada en 1961, con el apostille del título mexicano deberás enviar una carta a la Universidad de Panamá para realizar el trámite de homologación con los siguientes documentos oficiales:


  • Una carta de solicitud en papel simple dirigida a la Secretaria General de la Universidad de Panamá, con sus datos generales y el título que desea homologar.


  • Hay que tener el Diploma/Título debidamente autenticado por las autoridades diplomáticas o consulares panameñas del país donde se obtuvo (en este caso la Secretaría de Educación Pública de México) y el apostille. 


  • Agregar el Boletín informativo de la Universidad que otorga el título, donde consten los datos sobre el Sistema Académico de la Institución. Plan de Estudio Y Programa de las Asignaturas, Tesis (cuando la Maestría es Académica) autenticados por las autoridades diplomáticas o consulares panameñas en México.


  • También presentar el registro de calificaciones correspondientes a las asignaturas estudiadas junto con el Pasaporte o Certificado de nacimiento actualizado que compruebe la nacionalidad, dos fotografías tamaño carnet, un cheque certificado a nombre de la Universidad de Panamá o Efectivo, por la suma de quinientos balboas (B/.500.00) como derecho a homologación, que se paga en la Caja General.


Consulta más información aquí:  https://www.panamatramita.gob.pa/es/tramite/solicitud-de-homologaci%C3%B3n-de-t%C3%ADtulos