¿Cómo revalidar tu título mexicano en El Salvador?

  • Oct 19, 2021

Somos una institución educativa debidamente incorporada a la Secretaría de Educación Pública en México. Gracias a la Convención de la Haya firmada en 1961, con el apostille del título mexicano podrás convalidarlo a través del proceso de homologación ante la Dirección Nacional de Educación Superior de El Salvador, a través del área de Registro Académico e Incorporaciones. El trámite es gratuito y, además de completar la solicitud correspondiente, se deben presentar los siguientes documentos:


Título o diploma obtenido, así como la certificación de notas. También hay que presentar el programa detallado de cada una de las asignaturas incluidas en la carrera y el título de bachiller.

Una certificación emitida por la autoridad competente que debe estar reconocida y avalada por las autoridades de México, en este caso la Secretaría de Educación Pública. 

El solicitante también deberá presentar una constancia de la institución de educación superior donde realizó sus estudios, en la que se describa la modalidad y la naturaleza de la enseñanza. Además, tendrá que adjuntar la copia de su documento de identificación. 

Todos estos documentos emitidos en el extranjero deberán ser debidamente legalizados en el consulado de El Salvador y posteriormente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. El tiempo aproximado para hacer este trámite es de 90 días hábiles.

Consulta más información aquí: https://www.ceupe.com/blog/convalidar-el-titulo-en-el-salvador.html