Colaboradoras de FEMSA participan en seminario de Liderazgo para Mujeres, organizado por la Universidad Kuepa (Uk)

  • Jun 29, 2021

El pasado 24 de junio de 2021, tuvo lugar el seminario "Liderazgo y trabajo en equipo" dirigido a mujeres con cargos de rango medio en FEMSA. El mismo fue impartido por docentes de la Universidad Kuepa (Uk) de manera virtual.


La Uk, pensando en los retos a los que se enfrentan las industrias en la actualidad, organizó un seminario para las colaboradoras de FEMSA con el objetivo de mejorar sus habilidades de liderazgo. El seminario fue impartido de forma virtual por docentes de la Uk expertos en el desarrollo de habilidades blandas. 


Durante el seminario se trabajó la técnica de las 5 C's enfocada en la imagen del líder como pieza clave en la pertenencia de los roles de equipo. Se puntualizó mediante una dinámica los tipos de liderazgo así como los retos que presenta la figura del líder, tomando como eje las cualidades y fortalezas de una líder femenina.


Las participantes mencionaron que uno de los desafíos más fuertes del liderazgo se debe a la cultura y la educación basada en roles de género. Por esta razón y haciendo referencia a esta inquietud, se dieron los beneficios de la integración de roles dentro de las actividades empresariales, así como algunos tips de liderazgo enfocados a jerarquía horizontal; mismos que permiten evitar la figura de jefe como un superior y afianzarse en el apoyo, la inspiración y la motivación de un equipo de trabajo.


La Uk, reconociendo los retos actuales de las industrias, establece el objetivo de  preparar a sus alumnos y colaboradores de otras empresas para desarrollar una vida laboral exitosa.  La oferta académica de la Uk incluye dos programas de preparatoria acelerada, cuatro programas de licenciatura en el área administrativa, dos  ingenierías, Pedagogía y Derecho, 2 maestrías. Todos los programas de la Uk se cursan 100% en línea a través de nuestra plataforma académica y cuentan con importante componente de sesiones para el desarrollo de habilidades blandas. 



Si te gustaría que tus colaboradores participen en alguno de nuestros seminarios, escríbenos a [email protected] y deja tus datos en el siguiente formulario:

Registro