Carreras profesionales que puedes estudiar a distancia más fácilmente

  • Ene 20, 2020

Si estás pensando en estudiar en estudiar una carrera profesional en línea pero no estas seguro de cuál elegir, aquí te dejamos algunas de las carreras que tienen mayor facilidad para cursarse en esta modalidad de estudio.


Existen una gran cantidad de carreras profesionales y cada día van surgiendo nuevas de acuerdo a las necesidades del mundo moderno. Elegir una depende de tus preferencias, habilidades, el tiempo que estás dispuesto a invertir en ellas, capacidad de superación, etc.

Cada carrera tiene diferentes exigencias, ya que algunas necesitan de instalaciones especiales para poder ser enseñadas y aprendidas, otras necesitan de herramientas y habilidades muy particulares que se deben desarrollar previamente. Es por esto y otros factores que muchas carreras deben ser estudiadas de manera presencial forzosamente y otras pueden tener la opción de ser cursadas en línea.

Todas aquellas carreras llamadas teórico-prácticas, como lo son la biología, química, geografía, física, medicina, algunas ingenierías, etc, necesitan del uso de instalaciones especializadas y del desarrollo de habilidades particulares que no pueden ser aprendidas más que de manera presencial.

Las carreras que tienen mayor facilidad para ser aprendidas en línea son las que no tienen una parte práctica como tal, esta se realiza hasta haber concluido los estudios teóricos o bien, puede hacerse a través de herramientas virtuales. Algunas de estas carreras son: - Administración
- Comunicación
- Derecho
- Mercadotecnia
- Computación
- Informática
- Contaduría
- Psicología
- Enseñanza
- Negocios internacionales
- Sociología
- Economía
- Psicología
- Bibliotecología
- Diseño gráfico