5 Preguntas más difíciles en una entrevista laboral

  • Ene 26, 2021

Las entrevistas laborales son la manera directa de conocer a un candidato; no solamente por su experiencia profesional, sino también por el manejo de estrés y habilidad de comunicación. Es por esta razón, que las empresas ocupan diferentes tipos de preguntas para determinar la capacidad de sus postulantes para analizar y responder de manera efectiva. Aquí te presentamos las 5 preguntas más difíciles a las que puedes enfrentarte, junto con algunos tips para que las superes con éxito.


  1. ¿Cúal es tu mayor debilidad? Las empresas buscan reconocer tu parte frágil para saber cuál sería la probabilidad de que asumas responsabilidades en tus funciones. Por lo tanto menciona un área de oportunidad que ya te encuentres trabajando. De esta manera le puedes comunicar a la empresa tu debilidad y la importancia de la mejora continua en tu desarrollo.


  1. ¿Dónde te ves en 5 años? La planificación es una de las cualidades que aporta en la gestión de tiempo y aprovechamiento de recursos. Por lo tanto, ten preparada una respuesta que involucre tu desarrollo personal y profesional en conjunto.


  1. ¿Por qué deberíamos de contratarte a ti  no a los demás candidatos? Esta pregunta se realiza para el conocimiento de tus ventajas competitivas y la empatía frente a los demás. Inicia reconociendo a tu competencia y enlista las ventajas que presentas; pueden ser cursos, habilidades blandas o la recapitulación de los logros alcanzados en tu trayectoria profesional.


  1. Cuéntame de algún error cometido en alguno de tus empleos y cómo los solucionaste. Busca un error que hayas podido solucionar de manera efectiva y que por supuesto no sea motivo de despido, menciona tu responsabilidad sobre el acto y la manera en la que comenzaste a la empresa.


  1. ¿Cuál es tu pretensión económica? La manera efectiva de responder una pregunta económica es con la investigación previa. Verifica cuánto es lo que se ofrece en el campo laboral dependiendo de la vacante, responsabilidades y nivel de experiencia de esta manera puedes llevar un promedio de lo que es viable para la empresa y para ti.


Recuerda prepararte e investigar previo a tu entrevista laboral, estar seguro de ti mismo y responder de manera clara y breve.