5 Metas para comenzar el año de manera profesional

  • Dic 19, 2020

Planificar nuestros propósitos del año es un incentivo para visualizar cuáles son aquellas metas que nos gustaría ver cumplidas en el corto plazo. Cuando hacemos ejercicios de introspección regularmente nos inspiramos en un desarrollo personal; más debemos pensar que nuestro crecimiento profesional es motivación integral para sentirnos plenos. Aquí te presentamos las 5 metas principales para que comiences el año superándote.


  1. Solicitar feedback. La retroalimentación es una herramienta de detección de áreas de oportunidad, por lo tanto el solicitar con colaboradores, colegas y compañeros de trabajo un feedback puede aportar de manera asertiva a desempeñar mejor tus labores.


  1. Generar redes de apoyo. El networking es una herramienta profesional que te permite conocer enfoques y puntos de vista diferentes. Al interactuar con profesionales de tu área e incluso distintas personas, puedes aprender la mejora de procesos; así como recibir aportaciones significativas e incluso generar propuestas de negocio.


  1. Actualizar tu perfil profesional. Buscar cursos, diplomados o certificaciones que generen mayor especialización en nuestras áreas nos permite obtener mayor conocimiento y herramientas para la aspiración a la mejora laboral.


  1. Desarrolla tu  liderazgo. Buscar la contribución de ideas dentro de una empresa, mejorar los procesos o proponer estrategias son pequeñas acciones que  inspiran a los demás a colaborar de manera efectiva en el cumplimiento de objetivos. Ser líder significa tomar acción en el cambio e inspirar a los otros a trabajar en ello.


  1. Buscar nuevos retos profesionales. El salir de nuestra zona de confort nos permite un crecimiento y adquisición de nuevos conocimientos. Estos retos van desde buscar aperturar un negocio, estudiar algún posgrado, idioma, curso o incluso certificación. ¡Crece en conocimientos y da la oportunidad a tu desarrollo completo!


Empieza el año con mejores propósitos, aporta en tu desarrollo y planea con anticipación tus metas a corto, mediano y largo plazo.