5 errores que evitar en el trabajo para impulsar tu carrera

  • Jun 01, 2021

No basta con tener la ambición de crecer en tu trabajo, sin darnos cuenta, podemos ser nosotros mismos quienes nos estemos "poniendo el pie", entorpeciendo nuestro crecimiento y éxito. "Ya sea que estés comenzando un nuevo trabajo, uniéndote a un nuevo equipo o trabajando para un ascenso, existen errores clave que pueden impedirte avanzar en tu carrera", dice Julie Nisbet en su curso, "Errores que debe evitar en el trabajo." Nisbet comenta en su curso, una vez que detectas las actitudes autodestructivas y las reemplazas con hábitos positivos, podrás "salir de tu zona de confort y convertirte en el deseado profesional que los empleadores quiere que trabajen en su equipo".


Evita estos 5 errores para impulsar tu carrera:


1. No asumas demasiado en poco tiempo:


Es normal querer participar activamente en la compañía para demostrar disposición y productividad en tus primeros días, pero esforzarte demasiado puede hacer que termines sintiéndote bajo presión. Es mejor ir asumiendo y entendiendo cómo funciona la compañía poco a poco, luego participar en los trabajos que tendrán más impacto y visibilidad sobre ti. 


2. No te quejes:


A veces la naturalidad con la que expresamos nuestras opiniones pueden causarnos problemas, además, las quejas constantes solo hacen que te rodees de negatividad. 


Si comentas sobre algo con lo que no estás de acuerdo, asegúrate de también sugerir cómo improvisar, y no sólo aportar un punto de vista negativo.


También, cuida la manera en que expresas tu descontento. O de otra manera, haz preguntas, si las cosas se hacen de cierta manera, debe haber un por qué que quizás no estás notando. 


3. No asumas que tu jefe está demasiado ocupado para hacer un chequeo:


Es probable que tu jefe lo esté, pero eso no significa que no puedas participar en su rutina de trabajo, después de todo, parte de su trabajo es que tú también puedas hacer correctamente el tuyo. 


4. No hables de manera informal cuando se trate de temas delicados:


Sobre todo si trabajas de manera remota, es muy fácil usar modismos a través de mensajes y llamadas. También las herramientas digitales tienen una facilidad de comunicación que te permite incluso acortar palabras y aún así entender el mensaje. 


Debes mantener tu comunicación profesional. Como no puedes saber con qué tono te hablan a través de los mensajes, es mejor conversar en persona, videollamada o llamada. 



5. No tengas una visión de túnel


La visión de túnel es un fenómeno que afecta a la capacidad para percibir estímulos. Por ejemplo, al estar bajo estrés, prestar una atención exclusiva a lo que te esté causando el malestar. Si llevamos ese concepto al ámbito laboral, se trata de sólo ver el papel que desempeñas en tu trabajo y un único camino a seguir. 


Si trabajas en una organización grande, hay más oportunidades en las que te puedes embarcar. 


Si deseas leer más sobre este tema, te invitamos a visitar el siguiente artículo de blog: https://www.linkedin.com/business/learning/blog/career-success-tips/5-mistakes-to-avoid-at-work-to-help-you-boost-your-career