5 cosas que necesitas saber para emprender un negocio

  • Oct 27, 2020

Si eres un emprendedor y quieres transformar una idea en un negocio seguramente te has preguntado ¿qué necesito para iniciar un negocio? o ¿cómo desarrollo mi idea de negocio? No eres el único, por eso te dejamos aquí 5 ideas que necesitas saber para emprender un negocio:



1. Se paciente, Roma no se construyó en un día

El primer error de los emprendedores es querer conseguir dinero rápido y fácil. A menos que seas un personaje de una película trillada de los 80s esto no es muy factible. 

Los gustos y deseos de la gente siempre están cambiando, con ello sus necesidades. Por ello, #UKLab te recomienda enfocarte en construir un negocio a largo plazo, con paciencia y un equipo con disponibilidad. 

Es mejor una empresa grande, fuerte y que tolere el paso del tiempo con ganancias, a una compra/venta fugaz que quiebre con el primer cambio de tendencia.

2. Escoge bien tu producto ¡Que la gente lo desee!

Recuerda que vender no solucionará todos los problemas, pero el no tener ventas puede aniquilar tu negocio. Enfócate en ser rentable de manera consistente. 

Al crear un producto o servicio investiga las tendencias y equilibra con las necesidades habituales de tu clientela objetiva. Conoce los números y asegúrate que haya mercado y demanda para tu idea.

Considera que cada venta debe ser redituable, lo ideal es que sea en un 50%.

De esta manera sobrevivirás eventos inesperados, crisis, y sobre todo podrás crecer como empresa.

3. Aprende sobre finanzas (asegura un respaldo)

Cada startup tiene una manera diferente de comenzar, y en cada una el fracaso es una posibilidad. 

Comienza tu plan contemplando los tiempos y el financiamiento que necesitas para sobrevivir durante la época de búsqueda de validación con el cliente, es decir: en lo que te das a conocer y eres aceptado por los consumidores.

Planea siempre un tiempo más largo de lo que te tomaría establecerte, y asegúrate de tener el respaldo adecuado. Al tener un buen financiamiento reduces drásticamente las posibilidades de fracasar. 

4. Conoce a tu clientela (demanda y oferta)

No se trata sólo de vender por vender, sino de satisfacer al cliente ¿Cómo? Conociéndolo.

Encuentra qué es lo que tu clientela quiere solucionar Las empresas redituables conocen a sus clientes mejor de lo que se conocen a sí mismos; venden el valor, impacto y resultados que sus clientes quieren comprar.

Planea una campaña para escuchar y entender los problemas y sueños de tu audiencia-Nunca es tarde para darle la vuelta a las cosas, para expandirte o para ajustar lo que vendes a lo que tus clientes desean y demandan.

Resuelve un problema, sé la solución. Conviértete en una empresa que no necesite vender sus productos, sino que se vendan solos.

5. Prepárate para el cambio

Rodéate de gente confiable. Al emprender habrá buenas y malas, y necesitarás al mejor equipo de tu lado. Por ello, asegúrate que tus socios cumplan con lo siguiente:

  1. Se comprometan con el proyecto (que tengan la personalidad correcta)

  2. Sean estables financieramente

  3. Tengan disponibilidad

Al igual que tú, ellos tienen que creer en el proyecto. 

De tu parte sólo necesitas no complicarte. Haz tu modelo de negocio simple, elegante y ejecutable ¡esos son los mejores!

Prepárate porque el mundo gira y gira y los cambios de mercado son constantes, organiza todo para que reaccionar rápido ante estos cambios de paradigma.

Emprender requiere trabajar el doble, aprender de ti y evolucionar constantemente. Escucha a tus clientes, estudia lo necesario para lograrlo ¡Tú puedes!

Aprende más sobre finanzas. cómo administrarte, organizarte y escuchar a los clientes con carreras como Administración de Empresas o Contabilidad, mismas que puedes encontrar en la nueva tendencia educativa de clases en línea con la Universidad Kuepa.

¡Atrévete a emprender!