5 carreras que están a punto de desaparecer

  • Ene 30, 2020

Si estás a punto de escoger una carrera profesional, aquí te dejamos algunas de las profesiones que están condenadas a desaparecer en los próximos 30 años.


Las carreras que tienen mayor probabilidad de desaparecer en los próximos 30 años, son aquellas que realizan tareas repetitivas y que las personas pueden ser sustituidas por máquinas automatizadas. Algunas de estas profesiones son:

1. CARTERO

Buscar direcciones, entregar las cartas correctas y llevar de regreso la correspondencia que se va a enviar son taras que cada día perfeccionan más los vehículos y robots autónomos.

2. OPERADORES DE MAQUINARIA PESADA

Gracias a que los detectores de movimiento, cámaras y procesadores de información son cada vez más avanzados y eficientes, se pueden realizar tareas más pesadas, precisas, por tiempos más largos y con índices de error mucho menores.

3. CHOFERES

La automatización de los vehículos es la principal causa de que esta profesión desaparezca, ya que sus funciones pueden ser reemplazadas por softwares cargados en computadoras dentro de los diferentes vehículos.

4. CAJEROS

Esta es una de las carreras que posiblemente desaparezca más pronto debido a los famosos ?cajeros automáticos? que cada día son más comunes de encontrar en centros comerciales, bancos, tiendas de autoservicio, etc.

5. ABOGADOS

En realidad esta profesión no está condenada en su totalidad, únicamente las funciones más sencillas y básicas que realizan los abogados, el llamado trabajo de escritorio, procesamiento de documentos y tareas similares, serán reemplazadas por softwares que las realicen más rápido y eficientemente.