5 carreras con mayor futuro laboral

  • Ene 30, 2020

Pensar en el futuro es importante si quieres asegurar tu bienestar, si estás a punto de escoger una carrera profesional y te preguntas qué carreras tienen asegurado un mejor futuro laboral, aquí te dejamos una pequeña lista de algunas de ellas.


Estas son algunas carreras que tienen un futuro laboral mejor asegurado y más prometedor tomando en cuenta los problemas y necesidades de la sociedad actual:

1. INGENIERÍA EN ROBÓTICA

La necesidad de crear aparatos capaces de realizar trabajos repetitivos complejos hace que los ingenieros en robótica tengan un gran futuro laboral al ser los expertos en crear estas herramientas tecnológicas.

2. INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN

La automatización de muchos procesos y la necesidad de procesar grandes cantidades de información en tiempos cada vez más cortos hace que la informática y computación necesiten cada vez más profesionistas para general tecnologías digitales que ayuden a eficientar estas tareas y muchas otras similares.

3. INGENIERÍA GENÉTICA

Desde que se descubrió que muchas enfermedades crónicas y hasta mortales para el ser humano pueden ser detectadas y tratadas desde por la genética, hace que esta área tenga gran importancia médica. Además de ser una herramienta muy usada en la industria alimentaria para el mejoramiento de cultivos y otros alimentos.

4. NANOTECNOLOGÍAS

Cada día es más evidente la importancia de que las tecnologías sean cada vez más pequeñas (hasta llegar a los tamaños nano) debido a sus aplicaciones en medicina, tecnología, telecomunicaciones etc. Este campo que se encuentra cubierto por los ingenieros especialistas en nanotecnologías.

5. CIENCIAS AMBIENTALES

Debido al gran deterioro ambiental y a la urgencia por remediar dicho deterioro, es cada vez más necesario que los expertos en ciencias ambientales se encuentran en todas las áreas empresariales y la industria.