4 formas de terminar tu prepa

  • Dic 04, 2020

En ocasiones es difícil verificar una elección profesional sin tomar en cuenta las posibilidades que existen; la educación es uno de los elementos que determinan cómo será tu desempeño laboral, pensando en la orientación laboral asertiva te damos a conocer las 4 principales formas para que puedas estudiar tu nivel medio superior y elijas la que más se ajuste a tus objetivos.


  1. Preparatoria escolarizada. Es la manera más común de continuar con tus estudios, tiene una duración de 3 años y existen posibilidades de estudiar en escuelas privadas o públicas. En las escuelas públicas se te llega a ofrecer carreras técnicas que te orientan a un nivel superior.


  1. Preparatoria acelerada. Esta es una excelente opción para gestionar tu tiempo y acelerar tus estudios. El plan de clases está diseñado para concluir en 2 años con tu nivel medio superior. Solo algunas escuelas son las que ofrecen esta opción; como por ejemplo: Prepa UK, en la cual tendrás acceso a una plataforma digital, preparación de inglés además de ser online con clases en vivo con docente; esta es una buena herramienta para continuar tus estudios gestionando tu tiempo y prepararte para el nivel superior de manera asertiva.


  1. Examen Ceneval. Esta opción te permite obtener tu certificado con la realización de un solo exámen, en el cual se presentan las competencias necesarias que se deben generar en el nivel medio superior. Cuenta con validez oficial ante la SEP y existen diversos cursos que te preparan para su acreditación exitosa.


  1. Examen Colbach. Al igual que la opción de Ceneval, te garantiza la obtención del certificado con la realización de un examen de competencias generales más en esta opción se cuenta con una especialidad, tiene validez oficial ante la SEP y la modalidad de capacitación puede ser impartida por distintas instituciones. En la Universidad Kuepa se ofrece la modalidad de preparación en un mes y cuatro meses, para que de esta manera agilizar tus aprendizajes y obtengas un mérito a tu empeño.


Ahora que conoces las formas más efectivas para terminar tus estudios a nivel medio superior, verifica cada uno y opta por elegir la que más se adecue a tus necesidades.